Todas las delegaciones participantes en el Pasacalle, se concentraron en la Plaza R. Castilla, prosiguieron por la Av. Basadre y Forero, Av. Coronel Mendoza, Av. Pinto, bajaron por Alto Lima, Av. San Martín, calle Vizquerra, Av. Dos de Mayo hasta llegar a la plaza ubicada frente a Terminal Ferroviario.
A su paso el alcalde y los regidores no pudieron evitar ser víctima
s de las espumas y los chisguetes que eran lanzados por los asistentes que desde muy temprano se volcaron a las calles de la ciudad para ganar la mejor ubicación, que les permitió apreciar a las decenas de danzas que se presentaron en el recorrido del pasacalle.La empresa Electrosur se unió a las fiestas de carnaval y presentó un vistoso carro alegórico, que representaba a un barco pirata
En esta ocasión, el carro alegórico de la compañía eléctrica contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Tacna, Señorita Fernanda Vallejos Molina; y la Reina del Carnaval de Electrosur, Señorita Paola Espinoza Molina, escoltadas por bucaneros dispuestos a protegerlos ante la acometida de los carnavaleros.
El Gran Remate de Carnaval se ha convertido en uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, ya que cuenta con la participación de delegaciones que en cada una de sus presentaciones conjugan baile, canto, música, vestimentas típicas e instrumentos nativos, dándole magia y color a esta fiesta del pueblo, que se espera se prolongue hasta pasada la media noche, debido a la cantidad de delegaciones que arribaron a la ciudad desde diversos puntos del interior de la región, así como las agrupaciones nacionales y extranjeras.
Con esta actividad la gestión del Alcalde Luis Torres Robledo desea convertir a Tacna en una ciudad de servicios y de certámenes con características internacionales que permitan el arribo de miles de turistas.










